Todos los bolsos que realizamos tienen una historia detrás; hoy queremos contarles la historia del Bolso Ixaya, no sin antes decirles que la palabra IXAYA es de origen nahualth y significa abrir los ojos.

Este bolso nace como iniciativa del equipo Pa’lante Ixaya. Éste es un equipo interdisciplinario que se dedica a procesos de desarrollo personal. En palabras de Marta Salvany, miembra del equipo Pa’lante Ixaya, “abrir los ojos es lo que hacemos nosotras como equipo, abriendo los ojos a nuestra vida y a nuestro entorno …. Acompañamos a otra personas que desean abrir los ojos a su propia vida…”.

En el año 2010 Pa’lante Ixaya decidió preparar un regalo elaborado por mujeres artesanas para darlo como reconocimiento a todas las consejeras escolares, directoras de escuela y madres de familia que realizaron un proceso de desarrollo personal durante un año intensivo.

Querían trabajar con un grupo de mujeres Nicaragüenses que elaboraran un bolso útil y práctico para estas mujeres que habían luchado por “abrir sus ojos” durante un año. Nos buscaron a nosotras y diseñamos el bolso IXAYA

Después de este proceso, nosotras decidimos continuar elaborando este modelo, ya que además de ser muy práctico, es un bolso fuerte y lleva una mezcla muy linda de tejido y azulón.

Muchas gracias equipo Pa’lante Ixaya por este lindo regalo.

Bolso Ixaya

$15.0

SKU: TIN-014 Categoría:

Descripción

(Palabra de origen Nahualt que significa «Abrir los Ojos») Bolso rectángular largo combinación de tejido con tela de azulón. Tiene un depósito principal, un bolsillo interno y uno externo, ambos con ziper. Cómodo para uso diario.

Información adicional

Alto

30 cm

Ancho

28 cm

Grosor

4 cm