Los productos de Telares de Nicaragua son bastante negociables y éticamente producidos. Nos sentimos muy orgullosos del impacto positivo nuestra empresa tiene en nuestras vidas y de nuestra comunidad , y estamos comprometidos con los principios de la producción sostenible.
Telares funciona como una cooperativa, lo que significa que cada una de las 8 mujeres tiene el mismo peso en las decisiones de negocios y cada miembro del grupo es pagado con justicia y regular de acuerdo a lo que ella produce . Toda nuestra producción se realiza en nuestro taller en condiciones de trabajo seguras y cómodas .
Creemos en la sostenibilidad de nuestra comunidad. Como entrenar a la próxima generación de tejedores , estamos construyendo sus capacidades y el empoderamiento de ellas como mujeres jóvenes, así como inculcarles la importancia de continuar las tradiciones culturales y ser orgullosos de sus identidades como mujeres indígenas de Nicaragua .
Nuestros productos son hechos a mano y amigables con el medio ambiente . La fuente de nuestras fibras es una planta en El Salvador que lleva ropa vieja y la reduce a los materiales de fibra . Nosotros no tenemos que usar cualquier tinte y estamos dando estas fibras preciosas nuevas vidas en nuestro tejido. Ocasionalmente fuente de ropa de segunda mano directamente y desentrañar para utilizar los temas más fuertes en las alfombras y centros de mesa . Toda la producción que nosotros hacemos son en telares de pedal y máquinas de coser , por lo que no se produce residuos y no se utilizan productos químicos nocivos.